El senador electo por el Partido Colorado, Gustavo Leite, informó al electo presidente de la República, Santiago Peña, y al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, los avances en su agenda parlamentaria basados en las promesas que había hecho en campaña.
Entre ellos, indicó que está trabajando en la redacción del proyecto de ley de la transparencia en el marco de los combustibles y el gas, sobre todo en el mejoramiento de la calidad de los combustibles a mejor precio.
Al respecto, aseguró que es posible la incorporación de mayor etanol y biodiésel, lo que dejaría más dinero en Paraguay para el carburante de uso interno. Asimismo, señaló que está avanzando en el proyecto de ley que llama de eliminación del “coimodromo”.
“El objetivo principal es la eliminación de todos los procesos que no tienen sentido en la burocracia y sobre todo ponerle plazos a los procesos administrativos en la República del Paraguay. Eso fue lo que vine a informarle al presidente de la República electo”, comentó Leite.
El futuro senador reiteró que el tema del carburante siempre fue una prioridad y expresó que durante el gobierno de Horacio Cartes, entre 2014 y 2018, se enfocaron en asegurar la transparencia en el sector y garantizar precios justos para los consumidores. Sin embargo, en años recientes se observó una falta de transparencia en el mercado.
“Estaremos trabajando para que todos los paraguayos sepan por qué pagan lo que pagan por el combustible y el gas y eso es un tema fundamental”, declaró
El propósito de esta iniciativa es establecer plazos máximos para los procedimientos administrativos en la República del Paraguay. Con esto, se busca agilizar y simplificar la gestión pública, fomentando la eficiencia y reduciendo la corrupción.
En este sentido, Leite confía en que estos proyectos serán beneficiosos para el país tanto en términos económicos como en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
0 comentarios