El anuncio de la empresa MEGAL sobre su intención de introducir un cuarto sello de combustibles en el mercado uruguayo ha generado gran expectación en el sector.
Su presidenta, Rossana Bucheli, informó que han presentado un proyecto ante la URSEA. Espera que la respuesta sea positiva y que luego de un término de seis meses, se pueda inaugurar la primera Estación de Servicio con la imagen de MEGAL.
SELLO 100 POR CIENTO NACIONAL
La entrevistada destacó que este nuevo proyecto es completamente nacional y cuenta con un equipo especializado con amplia experiencia, al tiempo que consideró que el sector del combustible “admite otras propuestas que puedan complementar lo existente y aún mejorar y abaratar muchos aspectos del actual mercado de combustibles en Uruguay”.
En sus declaraciones, la ejecutiva mencionó la importancia de la innovación y cómo la llegada de su empresa podría dinamizar el mercado, ofreciendo nuevas opciones a los consumidores.
¿LIBRE IMPORTACIÓN?
A pesar de los retos que enfrenta la importación de combustibles, como la competencia de ANCAP en ese escenario, la empresaria expresó dudas sobre la efectividad de una desmonopolización del sector y su impacto en los precios, que actualmente son los más altos de la región.
Bucheli también hizo hincapié en la necesidad de revisar la carga impositiva sobre los combustibles, sugiriendo que una reducción podría beneficiar al consumidor, aunque reconoció que esto podría no ser bien recibido por los gobiernos.
Megal es un distribuidor privado de GLP con sede en Uruguay. Opera con sus propias plantas de llenado y se ocupa de la distribución por todo el territorio nacional de acuerdo con la regulación estatal.
0 comentarios