Latam.
18 Jul, 2024
Equipos Personal feliz, clientes satisfechos: La importancia de un buen ambiente laboral en las Estaciones de Servicio
Mediante estrategias de comunicación y de recursos humanos, se pueden mejorar ciertas áreas que facilitan la convivencia diaria.

Un aspecto importante a tener en cuenta en la industria de las Estaciones de Servicio es la importancia de contar con personal capacitado y satisfecho. Esta prioridad muchas veces es dejada de lado, en gran medida debido a los bajos márgenes de ganancia y la falta de especialización en la gestión del personal. Sin embargo, proporcionar una buena experiencia a los empleados no requiere necesariamente una gran inversión, sino un cambio de actitud y enfoque.

Carina Buroni, especialista en Recursos Humanos, ha señalado a Surtidores Latam, puntos claves para fomentar un ambiente laboral positivo y cohesionado, adaptándose a las demandas emocionales y profesionales de la actualidad.

Según la misma, “el factor económico ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de los empleados”, en su lugar se deben ofrecer incentivos y motivaciones que trasciendan la esfera financiera, como relaciones de calidad entre compañeros, un buen clima laboral y oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Buroni subrayó que el reconocimiento del trabajo puede hacer la diferencia: “Las recompensas por objetivos alcanzados son esenciales para motivar al personal. Esto debe ser una conducta cotidiana, presente en la comunicación diaria”, afirmó.

Desde la selección y contratación, hasta la negociación de condiciones laborales, pasando por la gestión de la rotación del personal, es esencial prestar atención a cada etapa de la relación entre el colaborador y la empresa, ya que cada uno de estos momentos puede influir en la percepción y el desempeño del empleado.

En latinoamérica existen diferentes casos de éxito, en los cuales reconocidos emblemas han logrado un notable incremento en la predisposición y fortalecimiento de lazos con sus empleados, al implementar programas de capacitación continua y adaptación de horarios que permitan a los empleados pasar más tiempo con sus familias y amigos.

Buroni hizo hincapié en que hay factores básicos que pueden cambiar el clima laboral, como proporcionar un lugar limpio y cómodo para que los empleados pasen su tiempo de receso. “Estos detalles, a menudo pasados por alto, son esenciales para mantener al equipo motivado y dispuesto a tratar bien a los clientes.

Cuando los empleados se sienten valorados y cuidados, es más probable que deseen brindar un excelente servicio. «Un equipo motivado fortalece la lealtad del cliente, creando un ambiente de trabajo más productivo y armonioso”, finalizó.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes