Paraguay.
22 May, 2023
Tensiones Petropar bajó sus precios luego de la protesta de AOPE en la planta de Villa Elisa
Luego de una semana de presiones, las autoridades del emblema estatal y los gremialistas llegaron a un acuerdo para la comercialización de los combustibles.

La Asociación de Operadores de Estaciones de Servicios del emblema Petropar logró que el ente estatal reduzca los precios de combustibles y levantó la medida de protesta realizada frente a la planta de Villa Elisa. 

Los nuevos precios comenzaron a regir desde el sábado, aunque el gremio buscará bajar hasta G.1.500 los costos para el consumidor.

La reducción aplica G. 630 de descuento en el litro de diesel para el tipo Mbarete y G. 500 en el tipo 3 Porã, costando así G. 9.960 y G. 8.400 cada uno, respectivamente. Aun así, el referido gremio del emblema cuestionó y rechazó los nuevos valores señalados por la estatal.

“Los precios que anunció la petrolera son irreales, no es ninguna reducción, porque nosotros ya veníamos vendiendo a ese precio hace un mes. Exigimos que reduzca realmente los montos porque existen las condiciones para hacerlo”, expresó Victor Molas, presidente del gremio. 

El mismo continuó evaluando los precios de toda la región, y declaró que Petropar debe bajar más los precios de todos los combustibles a G. 1.500 por litro. Anunció que lucharán para que se reduzca aún más y que los consumidores sean los grandes beneficiados, ya que los precios actuales son exagerados.

Por otro lado, la nafta común (Kape) quedó a G. 7.100; nafta súper 97 (Aratirí) a G. 8.850; la especial 93 (Oikoite) a G. 7.400 y el GLP, Ñande gas a G. 3850, estos nuevos valores fueron aplicados a partir del fin de semana.

“Logramos que se reduzcan todos los precios de los combustibles y levantamos la medida de protesta que iniciamos hoy frente a la planta, pero seguiremos luchando para bajar hasta llegar a 1.500 guaraníes por litro”, señaló Molas.

El gremialista manifestó: “Para nosotros la venta de combustible a Bolivia es un negociado del gobierno, porque no tiene sentido que ellos lleven combustible mucho más caro de lo que venden, por decir que compran a G. 9.000 el litro y allá venden a G. 5.000. Queremos que se esclarezca”, relató. 

Según Molas, Petropar suspendió la carga a las estaciones del país para priorizar la venta a Bolivia, pero cuando los integrantes del gremio paraguayo llegaron en la mañana de hoy con sus cisternas, los rodados con chapa boliviana se retiraron de la planta. 

“Ya no queremos que se venda nuestro combustible a Bolivia y que esa carga se quede a beneficio de nuestros compatriotas, porque cada día nos invaden más camiones bolivianos y no sabemos que traen y que llevan, queremos que se esclarezca todo”, finalizó. 

Etiquetas de la nota: diesel | gremio | lucha | nafta | petropar | Precios | protesta

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes