El senador Martín Arévalo presentó un proyecto de ley mediante el cual busca reglamentar los requisitos para la habilitación de nuevas estaciones de servicio. El legislador plantea que sea obligatoria la distancia de un mínimo de 1.000 metros para la construcción de las mismas y señala como entes contralores de esta normativa al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y a las municipalidades.
“Estoy presentando un proyecto mediante el cual se reglamenta la habilitación de estaciones de servicio. La Corte dio curso a una acción de inconstitucionalidad planteada por una estación de servicio de liberar la disposición de 1.000 metros que anteriormente correspondía y esto conlleva a una cantidad inmensa de estaciones de servicio que se están construyendo”, explicó el parlamentario a diversos medios de prensa.
Arévalo señaló que la masiva construcción de estaciones de servicio se ha vuelto peligroso no solo en cuanto a los niveles de contaminación que esto representa, sino también desvaloriza las propiedades que se encuentran colindantes. “No hace falta tantas estaciones de servicio, Asunción tiene más estaciones que Chile, entonces estamos en una etapa que se descontroló todo”, aseveró el senador.
Quienes deseen construir una nueva estación de servicio, deberán contar con una habilitación por parte del Ministerio de Industria y Comercio y posteriormente de los respectivos municipios. El senador cuestionó que las administraciones distritales hayan permitido la excesiva construcción de centros de venta de combustible.
“Las municipalidades deberían haber peleado por esta situación y no lo hicieron, entonces me veo obligado a presentar un proyecto el que busca reglamentar todo esto y que el MIC sea el que fiscalice todo esto y se prohíba la construcción de forma alarmante, para la población que tenemos no se necesitan tantas estaciones”, detalló Arévalo.
Fuente: La Nación
0 comentarios