Primax es el Macro Distribuidor de Lubricantes Shell tanto para Perú como para Ecuador. En tanto, la firma Shell, está posicionada como proveedor líder global a través de un amplio portafolio de aceites y grasas que destacan por su tecnología y beneficios.
Eduardo Paredes Vasconcellos, Gerente de Lubricantes Primax, conversó con Surtidores LATAM acerca de las necesidades que se pretenden resolver con sus desarrollos.
Cabe recordar que Primax tiene presencia en casi 1000 Estaciones de Servicio, gestionando de esta manera, una red de distribuidores de alcance nacional para garantizar su abastecimiento. Asimismo, de la mano de Shell, comercializa, una gama de productos que está organizada por familias para todas las aplicaciones del sector automotor.
En ese sentido, Paredes Vasconcellos enumeró: “Para los motores de gasolina, la marca apuesta por Shell Helix. Esta línea cuenta con lubricantes sintéticos para motor diseñados a partir del gas natural, como Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus, además de lubricantes multigrado de calidad superior para la conducción diaria”.
Además, remarcó su propuesta para motores diésel, sobre esta comentó: “Shell Rimula, ofrece protección contra los ácidos y depósitos y un mejor control contra el desgaste”. Asimismo, relató que ofrecen Shell Advance, el cual está dirigido específicamente para motocicletas de 4 tiempos.
Según comentan desde la empresa a este medio, Primax continuará impulsando el uso de estos lubricantes sintéticos. Ya que Shell ha sido pionera en patentar una tecnología GTL para producir lubricantes a partir del gas natural.
Cabe remarcar que esta iniciativa está en sintonía con su estrategia, ya que recientemente, fueron certificados con el Sello de Sostenibilidad de ICONTEC por su compromiso con las operaciones responsables con el entorno y el ambiente para garantizar la sostenibilidad del futuro.
“Los lubricantes tienen un impacto directo en la vida útil de los vehículos y los equipos, y, por tanto, en la disponibilidad mecánica de los mismos. Asegurar extender la vida útil, se traduce en mayor productividad y en reducción de costos de producción y mantenimiento”, resumió Paredes Vasconcellos.
0 comentarios