Latam.
8 Jun, 2023
Un problema frecuente. Protegiendo a los empleados y clientes: La importancia de concientizar sobre cómo actuar ante robos en Estaciones de Servicio
La inseguridad y los hechos violentos azotan también al sector de los expendedores minoristas de combustibles y es un desafío capacitar al personal para actuar de manera efectiva.

La importancia de concientizar a los trabajadores de una Estación de Servicio sobre la seguridad y la forma de actuar ante un robo no puede ser subestimada y debe ser tenida en cuenta desde un primer momento.

Al brindar a los empleados conocimientos y herramientas para responder adecuadamente en caso de un delito, se promueve un entorno más seguro y se minimizan los riesgos tanto para el personal como para los clientes que se encuentren en las instalaciones de la gasolinera.

Al respecto, Surtidores LATAM, conversó con José Mantilla, Gerente General de la consultora Energy Seven y experto con amplia experiencia en el sector de Estaciones de Servicio.

Es un tema frecuente, las recomendaciones que se les da a los trabajadores es en primer lugar no poner resistencia. Porque cada vez los delincuentes están siendo más atrevidos y ante cualquier señal que pueda dar el personal pueden hacer uso de armas de fuego y terminar en eventos fatales”, comentó.

Cabe recordar que a través de este medio ya se han visibilizado algunos hechos de inseguridad que se cometieron en diversas Estaciones de Servicio. Lo cierto es que estos establecimientos, que suelen estar abiertos las 24 horas del día y ubicados en áreas de fácil acceso, se convierten en objetivos para los delincuentes. 

Los robos y actos violentos pueden llevarse a cabo de diversas formas, desde asaltos a mano armada hasta hurtos de productos o dinero en efectivo. Dichas acciones preocupan a los empresarios del sector minorista de expendio de combustibles ya que puede afectar no solo a la rentabilidad y a sus empleados, sino también a los clientes que se encuentren en el lugar.

Asimismo, el especialista explicó que muchas gasolineras cuentan con seguros que cubren las pérdidas económicas ocasionadas por los robos. Estas coberturas son una herramienta fundamental para mitigar el impacto financiero que puede derivarse de estos delitos.

Por último, el referente sostuvo que los propietarios y administradores de las Estaciones de Servicio ponen el énfasis en garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores durante un hecho de inseguridad. “En lo que se enfocan es en que ante un evento de este tipo su personal salga ileso y que no sufra daño”, resumió Mantilla.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes