Hoy en día, los propietarios y administradores de Estaciones de Servicio, buscan constantemente nuevas formas de atraer nuevos clientes a sus instalaciones y por supuesto, fidelizarlos.
Una de las estrategias efectivas que están utilizando cada vez más es la realización de sorteos, estas iniciativas no solo generan interés entre los consumidores, sino que también promueven la lealtad a largo plazo.
Acerca del tema, Surtidores LATAM conversó con Francisco Cascales, Socio-Fundador de INCENTIMEDIA PROMOTIONS SL y su marca HCMI, empresa española especializada en Marketing de Estaciones de Servicio.
“Lo más importante a seguir como estrategia en estos casos es tener información previa. Conocer muy bien la tipología y hábitos de los clientes, así como los de la competencia directa”, afirmó
Asimismo se refirió a la importancia de identificar las fortalezas del negocio que son valoradas por los consumidores, lo que servirá como base para diferenciar la oferta de la competencia.
En cuanto a las técnicas comerciales, el referente mencionó el up selling, el cross selling, la fidelización y la captación de datos como herramientas que pueden ser integradas en los sorteos para maximizar el valor de cada cliente y construir relaciones duraderas.
Las Estaciones de Servicio los están aprovechando para ofrecer una variedad de premios atractivos como descuentos en el próximo llenado de tanques, bonos de combustible gratuitos, servicios adicionales como lavado de autos, etc. Sin embargo, cabe mencionar que existen casos en donde además de promover la venta de energéticos, los propietarios realizan concursos que están vinculados a productos en la tienda de conveniencia de la gasolinera.
Por último, el especialista sugirió que los empresarios gasolineros realicen una planificación estratégica a lo largo del año. “Deben concatenar una promoción con otra en la búsqueda de una diferenciación de la oferta más allá del precio”, resumió Cascales.
0 comentarios