7 Oct, 2022
Un modelo a seguir Una empresa del Perú es la primera en certificarse en igualdad de género
Se trata de Cargo Transport, una organización especializada en el transporte de materiales de riesgo como combustibles y lubricantes.

La compañía Cargo Transport, que acaba de festejar hace pocos días sus 23 años de trayectoria en el sector logístico, es pionera en el país en obtener la certificación cumplir los lineamientos del Modelo de Igualdad de Género Score (MIG Score) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

El MIG Score es un modelo que enseña la puesta en marcha de prácticas mínimas y efectivas para gestionar la igualdad de género en las empresas a través del acompañamiento, formación y asistencia técnica.

Jaqueline Ortiz, Líder en Gestión de Personas y Cultura de Cargotransport dialogó con Surtidores Latam acerca de esta implementación: “El objetivo al implementar el Modelo de Igualdad de Género es otorgar más oportunidades de empleo profesional a mujeres, logrando así derribar barreras y eliminar sesgos inconscientes dando lugar a que podamos contar con el mejor talento profesional independientemente de su género”.

 “Aún existe una significativa brecha de género en el sector. Sin embargo, en los últimos años las mujeres han ido demostrando que son profesionales competitivas y que están dispuestas a romper paradigmas”, explicó Ortíz.

Por su parte, en Cargotransport funciona activamente el programa “Patrocinamos tu talento”, el cual tiene como enfoque insertar personal femenino en puestos de perfil operativo, siendo dirigido principalmente a las hijas de los colaboradores de la empresa. “A través del seguimiento de la formación, nos enfocamos en que cada día puedan fortalecer los conocimientos a través de la práctica”, se refirió Ortíz.

Esperamos que más jóvenes muestren interés en desarrollarse en carreras de Mantenimiento y Administración Industrial. Esta formación les permitirá acceder a vacantes de soporte en la gestión de la administración de flota y el planeamiento en puestos donde tenga acceso a una remuneración justa que valore su formación y habilidades”, manifestó Ortiz en cuanto a las expectativas a futuro en el sector.

La empresa se dedica principalmente al traslado de gas, combustibles, lubricantes, etanol, al servicio del diseño, construcción y mantenimiento de unidades cisterna y el servicio de trasiego de combustible

Además, realizan la administración del inventario y de estaciones de servicio dentro de todo el territorio peruano. Algunos de sus principales clientes son Repsol, Antamina, Primax, la empresa de lubricantes Mobil, Gold Fields, Lima Gas, Valero, entre otros.

Etiquetas de la nota: combustibles | obil | Perú | primax | Repsol | transporte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes