El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), finalizó en la tarde de ayer la campaña anual «Voy con Energía» que los llevó a recorrer varios puntos del Perú.
Cabe resaltar que esta iniciativa se lleva a cabo cada año con el objetivo de asegurar que los consumidores reciban combustibles de calidad y en las cantidades adecuadas al momento de repostar durante la temporada de verano.
Tal como lo ha comunicado Surtidores LATAM, durante los últimos meses, los equipos de fiscalización de la entidad, recorrieron diversas regiones del país, desde las playas del sur de la capital hasta el litoral peruano, inspeccionando Grifos y Estaciones de servicio.
En dichas instalaciones, se han llevado a cabo pruebas de calidad y cantidad de los combustibles, así como verificaciones de precios actualizados, para garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normativas vigentes.
En total, se realizaron fiscalizaciones en diversas regiones costeras del país, desde Piura hasta Tacna, abarcando balnearios y destinos turísticos. Ayer, según informaron a este medio, la campaña concluyó con una supervisión en grifos de la carretera Panamericana Sur, en Chilca – Cañete.
Una parte importante de esta campaña fue el envío de muestras de combustible a laboratorios certificados para someterlos a pruebas y verificar que cumplan con los parámetros establecidos por las autoridades.
Además, para garantizar la calidad de los productos, se recogieron muestras de gasoholes y diésel, las cuales fueron sometidas a análisis mediante equipos de prueba rápida. En tanto, para el control de cantidad, se empleó un Serafín que permitió verificar si los surtidores entregaban la cantidad correcta de los energéticos.
Asimismo durante estos dos meses, desde Osinergmin se trabajó en explicar a los empresarios del sector la importancia de reportar precios actualizados, asegurando que la información esté disponible para los ciudadanos a través del aplicativo Facilito.
0 comentarios