Tal como estaba definido el gobierno divulgó los precios de los combustibles para el mes de junio, con la particularidad que finalmente optó por bajar ambos productos, las gasolinas y el gasoil, pero en diferentes porcentajes.
Para el caso del gasoil, la rebaja aprobada está dentro de lo que Surtidores había anunciado, llegando este producto al surtidor a $ 52.99 (cuatro pesos menos).
CAMBIOS EN GASOLINAS
Por su parte, las gasolinas eran la gran incógnita y aunque la URSEA había sugerido un 3.9 por ciento menos, fuentes del gobierno consultadas por Surtidores, se habían mostrado expectantes en la medida de que el precio actual de estos dos productos (Super y Premium), están por debajo del PPI.
A pesar de ello, finalmente se optó por mantener la sugerencia de URSEA, llevando la nafta Super 95 a $ 69.89 colocándola dos pesos menos en el surtidor con respecto a mayo
De esta forma el gobierno absorbe la diferencia, que – aunque en menor porcentaje- se mantiene con una balanza levemente desnivelada en contra de ANCAP.
BAJA TAMBIÉN EN FRONTERA
Los nuevos precios regirán a partir de la hora 0 del jueves 1ro. de junio y se mantendrán durante todo el mes cuando nuevamente el gobierno defina los de julio.
Para el caso de las gasolinas, esta rebaja incide también en los precios frontera con Argentina, (impacto de un peso), para quedar fijadas en la zona oeste, en 42 pesos el litro en el surtidor.
0 comentarios