La empresa nacional COLGAS, realizó la apertura de forma exitosa de la primera Estación de Servicio de AutoGLP en Soledad, Atlántico. Esta inauguración continúa marcando el camino de las opciones de combustibles renovables en el país.
La Estación de Servicio denominada ECOS San Antonio de Soledad, ofrecerá GLP, el cual se posiciona como la tercera opción más utilizada en el sector automotor, después de la gasolina y el ACPM.
Cabe destacar que, según datos proporcionados por la Asociación Mundial del GLP (WLPGA), se estima que más de 27 millones de vehículos en todo el mundo emplean este combustible para su movilidad.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Jorge Eduardo Martinez, Director de Movilidad de NORGAS, quien compartió detalles acerca de la apertura y destacó la importancia de esta nueva instalación en la zona.
“Representa un avance importante en la consecución de un espacio en la distribución y comercialización de combustibles para el sector automotor directamente exponiendo nuestra marca COLGAS”, afirmó.
Asimismo, según informaron desde la firma, la introducción del AutoGLP en Soledad ha sido celebrada con la puesta en circulación de los nuevos motocarros de marca BAJA, conocidos como «Toritos AutoGLP».
Estos vehículos están diseñados para reemplazar a un grupo de mototaxis y motocarros existentes en la zona, lo que resultará en beneficios económicos para los conductores y en una movilidad más amigable con el medio ambiente.
“Esperamos una reacción positiva de los habitantes de Soledad, los municipios circunvecinos y del Atlántico en general. Están viendo que una compañía como COLGAS apuesta por un desarrollo de transición energética, dándole la oportunidad a este nuevo combustible para ser parte de los energéticos alternativos”, resumió Martinez.
Excelente por la transición energética del futuro