Colombia.
31 Oct, 2022
Innovación Diésel e Hidrógeno verde: Una oportunidad para reducir emisiones
Circulando dentro del territorio nacional, ya es posible observar al primer y único automóvil dualizado con este tipo de energías en conjunto.

La camioneta de la marca Toyota impulsada gracias al hidrógeno verde y diésel es un desarrollo compartido entre AngloGold Ashanti, Solenium, Energética y las empresas chilenas, Quintil Valley y AndesH2

Andrés López Bermúdez, Gerente de Innovación de AngloGold Ashanti dialogó con Surtidores Latam acerca de las particularidades de este proyecto y lo que esperan en cuanto al futuro.

Tenemos a nivel global la meta a 2050 que es tener todos los proyectos mineros con cero emisiones. Nos plantea retos específicos”, relató. Asimismo detalló que particularmente en Colombia se ha calculado la posibilidad de reducir 104 mil toneladas de CO2.

En esa línea, según especificó el referente, el 80 por ciento se resuelve con energía verde. “Sabemos que aún tiene retos importantes a nivel tecnológico por el costo de la producción, pero también Colombia está en uno de los cinco países que podría tener este combustible limpio entre los más baratos del mundo”, afirmó.

Según afirmó, Colombia tiene alrededor de 17 millones de vehículos en su parque automotor y 1 millón son diésel. Con estas mezclas, podría reducirse entonces, hasta 11 millones de toneladas de CO2 al año.

Sobre el rol que cumplen las gasolineras y estaciones de servicio en este proceso López puntualizó: “Estamos esperando que se desarrolle más el mercado para poder tener hidrolineras que es lo que necesitamos para poder hacer recargas de hidrógeno verde”.

Asimismo, el especialista admitió que las gasolineras en este caso, continúan siendo necesarias ya que la mezcla para esta dualización es de 70 por ciento diésel y un 30 por ciento de hidrógeno.

Creemos que hay una oportunidad en esta tecnología ya que se aproxima y es muy cercana al gas, es de bajo costo y ya existen talleres disponibles en latinoamérica para la conversión”

En ese sentido detalló que la ventaja a futuro se encuentra en que las personas que ya tienen sus vehículos podrían hacer la transición fácil y con una rebaja significativa en cuanto a los costos. “Veo una posibilidad importante en Latinoamérica de este tipo de tecnología, que ya se encuentra en Europa y en EEUU”, finalizó López.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes