Representantes de las Estaciones de Servicio, viajaron a Brasil para participar de uno de los más importantes encuentros de actividad de comercio minorista de combustibles y tiendas de conveniencia en la región,
El evento congregará a expertos nacionales e internacionales, ejecutivos de asociaciones y representantes gubernamentales para discutir una amplia gama de temas que afectan directamente a la operativa de las bocas de expendio en América Latina.
Durante tres días, los expendedores nacionales podrán intercambiar conocimientos y análisis de tendencias en el rubro, así como de los minimercados y sector retail, junto con los servicios relacionados.
En ese contexto el directivo de CECHA y presidente de la Cámara de Expendedores de Corrientes Carlos Gold, que encabeza la comitiva argentina, participará de una nueva edición de la Comisión Latinoamericana de Expendedores de Combustibles (CLAEC), que desarrollará en paralelo.
El empresario señaló a surtidores.com.ar la importancia del espacio para abordar cuestiones de actualidad y explorar oportunidades para mejorar la rentabilidad.
El primer punto de la agenda será el autodespacho de combustibles, una modalidad que en Argentina está severamente restringida, a contramano de lo que sucede en gran parte del mundo.
“Creemos que es una buena oportunidad para desarrollar este tema y ver qué podemos traer a nuestro país como conclusión”, subrayó Gold, quien espera que este encuentro sirva como impulso para que el “self service”, comience a ser una realidad a nivel local.
La implementación del autoservicio permitiría a los expendedores nacionales reducir costos operativos, un tema de vital importancia en un contexto de ingresos reducidos y constantes desafíos económicos. “Queremos avanzar hacia un modelo que nos permita equilibrar la ecuación de utilidades en nuestra competitividad, tomando como referencia las experiencias exitosas de otros países de la región”, explicó.
Gold quien también como panelista miembro de la CLAEC en el foro, adelantó que será además una excelente oportunidad para discutir temas críticos, como el impacto de las tarjetas de crédito en el sector, irregularidades en los mercados y problemáticas asociadas al contrabando.
La agenda también promete abordar cuestiones de gran interés, como las perspectivas del gas natural y el perfil del nuevo consumidor digital, ágil y en busca de experiencias innovadoras. Asimismo, se presentará un caso internacional sobre la expansión global de las tiendas de conveniencia y se explorarán las perspectivas de ejecutivos de grandes cadenas.
El entrevistado concluyo en que el evento se perfila como una plataforma esencial para la discusión de asuntos que definirán el futuro del último y más visible eslabón de la cadena de los hidrocarburos, permitiendo a los participantes conocer a los actores clave y regresar con ideas y estrategias para implementar cambios que ayuden a crecer.
0 comentarios