Desde la Itaipú Binacional, se está llevando a cabo un ambicioso proyecto destinado a potenciar la industria automotriz eléctrica en Paraguay, en colaboración con el Centro Tecnológico TASK.
Según datos proporcionados por Tamatiá Colmán, asesor de Movilidad Eléctrica del Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay (PTI-PY) a Surtidores Latam, este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de la fabricación y el ensamblaje de vehículos eléctricos en el país.
Colmán explicó que este avance tecnológico y el crecimiento automotriz serán posibles gracias a la formación técnica continua de profesionales y la fabricación de autopartes impulsados por electricidad. Esto no sólo impulsará la electromovilidad en Paraguay, sino que también contribuirá a la reducción de la huella de carbono, promoviendo así un desarrollo sostenible en el país.
Como parte de este plan, se han enviado delegaciones de técnicos paraguayos a Corea del Sur para capacitarse y adquirir conocimientos que luego serán transmitidos a otros profesionales en Paraguay. Esta colaboración internacional tiene como objetivo implementar el proyecto a corto, mediano y largo plazo, convirtiendo el sueño de la movilidad eléctrica en una realidad tangible en el país.
Desde el Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay (PTI-PY) dieron a conocer a este medio, que dicha acción busca fomentar el uso de energías limpias y favorecer el desarrollo de un futuro en donde hayan alternativas sustentables en los diferentes centros de carga del país, como es el caso de las Estaciones de Servicio.
Colmán, a su vez señaló: “Para nosotros, las Estaciones de Servicio son actores fundamentales en lo que es la infraestructura de carga de la movilidad eléctrica en sí, todos sabemos que es el primer lugar en donde las personas recurren para abastecer su automóvil”.
Cabe destacar que la industria de vehículos eléctricos está experimentando un crecimiento acelerado a nivel mundial, y que Paraguay está preparando a técnicos en este ámbito para no quedarse atrás.
La combinación de la tecnología eléctrica con la industria autopartista genera grandes expectativas en el país, y se espera que en un futuro cercano, los profesionales capacitados en Corea sean piezas fundamentales para fortalecer el plan piloto que ya está en marcha en Paraguay.
0 comentarios