12 Oct, 2022
Un vistazo al mercado Invertir en estaciones GNV es rentable, según advierte un especialista
El Gas Natural Vehicular toma impulso día tras día dentro del Perú y puede ser una gran oportunidad de negocio para los dueños de grifos y estaciones de servicio.

Walter Espinoza Villaverde, Gerente General de Villaverde Consultores & Inversiones SAC, dialogó con Surtidores LATAM acerca del panorama actual del mercado del GNV.

En los últimos 5 años el margen bruto y las ventas fueron cayendo lentamente, además, la construcción de las nuevas estaciones fue disminuyendo, pero a partir de este año todo cambió”, sostuvo.

En ese sentido explicó que este nuevo rumbo se manifestó por dos situaciones puntuales. “La primera fue la guerra Rusia – Ucrania, que disparó los precios de los combustibles líquidos y del GLP (en Perú el precio del GNV es estable, cambia básicamente por la variación del tipo de cambio) y la otra, fue la política del Estado de financiar directamente sin la intervención de los bancos, las conversiones vehiculares sin cuota inicial ni intereses”, comentó Espinoza Villaverde.

Cabe recordar que el Ministerio de Energía y Minas impulsa la masificación de este combustible a través del programa ‘Ahorro GNV’. El mismo se lleva a cabo en los talleres de conversión habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en las regiones de Lima, Callao, Ancash, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, y Piura.

El número de unidades que efectivamente consumen GNV se ha incrementado en 30 por ciento y se calcula que para marzo del 2023 haya alcanzado un 50 por ciento, es decir que tengamos 300,000 unidades en circulación», aseguró Espinoza Villaverde.

Además, dijo que este crecimiento en las cifras se ha realizado en un sólo un año. “Con estos fundamentos, es rentable la inversión en nuevas estaciones de servicio por el crecimiento de la demanda”, declaró.

En referencia a la masificación del GNV afirmó: “Está llegando a varias regiones, en Perú tenemos reservas para los próximos 40 años. Los ciudadanos están siendo conscientes de que tenemos una tarifa plana, estable en el tiempo y además competitiva,”.

Con esa perspectiva creemos que el panorama es positivo en el corto y mediano plazo para el negocio del Gas Natural Vehicular”, concluyó Espinoza Villaverde.

Etiquetas de la nota: #GNV | combustibles | hidrocarburos | Perú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés