Al igual que sucede en otras industrias, hoy en día los empresarios del sector de Estaciones de Servicio enfrentan el desafío de no solo atraer clientes, sino también de retenerlos y fidelizarlos.
Al respecto del tema, Surtidores LATAM conversó con Antonio Pérez Pérez, CEO de Fuel Market Solutions, una empresa pionera en ofrecer soluciones inteligentes para Estaciones de Servicio y con 34 años de experiencia en la industria.
En primer lugar, el referente explicó cómo la digitalización y los programas de fidelización se han convertido en pilares fundamentales para los propietarios y administradores que buscan diferenciarse y asegurar su permanencia en el mercado.
Según Pérez, la clave está en entender que los consumidores ya no solo buscan el producto más barato o más accesible, sino una experiencia integral que combine conveniencia, personalización y valor agregado.
En ese sentido, el referente mencionó que uno de los grandes avances que ofrece la digitalización es la posibilidad de implementar sistemas que permitan conocer mejor al cliente y establecer canales de comunicación más directos.
“Existen paquetes que están muy relacionados con la propuesta comercial y los programas de fidelización. Estas herramientas no solo ayudan a acercarse al cliente, sino a hacerlo de una forma más rápida y eficiente, ya sea a través de aplicaciones móviles, mailing o presencia en medios digitales”, relató.
Por último agregó que las campañas promocionales y las ventas cruzadas son cada vez más importantes en las Estaciones de Servicio actuales. En algunos mercados, las ventas promocionales pueden representar entre el 30% y el 50% del total.
“En este contexto, cuanto mayor sea el nivel de fidelización que tengas con tus clientes, más difícil será para la competencia quitártelo y de esta forma te ayuda también a mejorar tu competitividad en tu micromercado”, resumió Pérez.
0 comentarios