El tráfico ilegal de combustibles tiene un impacto negativo en los empresarios del sector minorista de Grifos ya que a menudo estos energéticos, se venden a precios más bajos que los que pueden ofrecer las Estaciones de Servicio legales.
Cabe recordar que desde la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP) se reunieron el pasado mes de febrero con representantes de Osinergmin con el objetivo de abordar la problemática del contrabando.
En esa línea trabajan desde el Ministerio Público, quienes mencionaron durante las últimas horas que se unieron a diversas instituciones para desarrollar y ejecutar estrategias que permitan enfrentar este problema en la zona de Madre de Dios.
Según indicaron a través de un comunicado, con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Pedro Washington Luza Chullo, se llevó a cabo una visita al Complejo Interinstitucional de Lucha contra el Crimen (COINCRI) en Mazuko, capital del distrito de Inambari.
La delegación que estaba compuesta por representantes de la Policía Nacional, el Ejército Peruano, la Marina de Guerra, Osinergmin, Sunat y el Ministerio Público, recorrió las instalaciones y revisó las zonas de control en la vía interoceánica.
En ese sentido, una de las estrategias que se discutieron es el monitoreo de las rutas utilizadas por los contrabandistas identificadas como corredores críticos por donde se transporta el combustible de manera clandestina, especialmente sobre el puente Inambari.
Cabe destacar que tal como informó días Surtidores LATAM, desde hace algunas semanas, el presidente de Bolivia Luis Arce tomó la decisión de militarizar las Estaciones de Servicio en la frontera con el Perú para controlar las ventas y evitar el contrabando.
En esa línea, el fiscal superior Luza Chullo destacó que el objetivo principal de estas visitas y reuniones es coordinar acciones efectivas entre las instituciones involucradas para prevenir este delito.
0 comentarios