Los empresarios del sector de Estaciones de Servicio están continuamente en la búsqueda de innovar y diversificar sus ofertas para maximizar la rentabilidad en su negocio.
Es por eso que una de las tendencias emergentes es la implementación de máquinas expendedoras, que permiten a los propietarios y administradores ofrecer productos las 24 horas del día, sin necesidad de personal adicional.
Al respecto, Andrés Vergara, experto en el mundo del retail y el mercado, con más de seis años de experiencia asesorando a empresarios minoristas del sector de combustibles, dialogó con Surtidores LATAM.
“Las máquinas expendedoras lo que hacen definitivamente es disminuir la cantidad de vendedores. Si el empresario tiene esa posibilidad de tenerla, es buenísimo”, comentó el especialista.
Hoy en día, estos aparatos vidriados correctamente iluminados que tradicionalmente asociados a alimentos y bebidas, están ampliando su oferta para incluir productos como lubricantes, herramientas y hasta artículos de higiene personal.
Cabe destacar que para las Estaciones de Servicio que no tengan una tienda de conveniencia disponible podría ser una gran opción ya que estas máquinas operan durante toda la jornada y permiten ser emplazadas en cualquier sector disponible.
“Son una asistencia para sus clientes las 24 horas y no les cuesta tenerlas. Ganan más clientela por llevarlos a sus Estaciones de Servicio en horarios donde todo se encuentra cerrado”, había mencionado a este medio Camila Meneses Marin, referente de Inssa, empresa nacional importadora de dispensadoras electrónicas.
“Al final es un servicio dispuesto para que mi clientela venga a comprarme las 24 horas del día los 365 días del año. Es una excelente apuesta. Todo lo que implique autoservicio, sin lugar a dudas puede generar mayor rentabilidad en una Estación de Servicio”, resumió Vergara.
0 comentarios