Latam.
19 Ene, 2023
Análisis. Redes sociales en el sector de los combustibles: ¿Es importante tener presencia en lo digital?
Las comunidades no sólo se basan en likes, comentarios o seguidores sino que se convierte en una herramienta valiosa para atraer clientes a la Estación de Servicio.

Plataformas como LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter, propician un ecosistema digital que acerca un poco más al cliente de la gasolinera con respecto a la marca, lo hacen a través de un canal de distribución no sólo de información, sino de acciones especiales.

Diferenciarse, es la palabra clave a la hora de hablar de la presencia en el ámbito digital, es por ello, que dentro del sector de los distribuidores minoristas de combustibles se puede observar contenido distinto que va dirigido a los usuarios.

Cabe remarcar que navegando por las redes sociales, fácilmente se pueden encontrar promociones del negocio, empleados de la gasolinera mostrando su trabajo diario y sumándose a retos y bailes en tendencia, sorteos, mostrando la experiencia del cliente, entre otros.

Al respecto del tema y acerca de cómo los empresarios del sector podrían sacarle provecho a esta área, Francisco Cascales, Socio-Fundador de INCENTIMEDIA PROMOTIONS SL y su marca HCMI, conversó con Surtidores LATAM.

Es muy importante que la gasolinera cuente con redes sociales propias”, aseguró. Sin embargo, remarcó que deben estar gestionadas de manera correcta y ofrezcan al usuario valor en sus contenidos.

Al respecto, el especialista enumeró algunos puntos en los que se puede enfocar la estrategia llevada a cabo en las redes sociales de la Estación de Servicio. “Se pueden publicar novedades, promociones, información general de interés, tutoriales, tips. Todo esto realizado de un modo fresco, divertido”, comentó.

Por último, diferenció en este aspecto a las gasolineras ubicadas en el ámbito rural de las que tienen presencia en zonas urbanas. Sobre las primeras manifestó: “Como son de poco tránsito de clientes no-locales, la gestión y presencia en las redes sociales tienen poco impacto”.

Aquellas Estaciones de Servicio que se encuentran en ciudades, autovías o de alta competencia, será una herramienta muy valiosa para lograr esa diferenciación tan necesaria”, concluyó Cascales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes