En los últimos años, el sector de la construcción de Estaciones de Servicio a nivel nacional ha experimentado un descenso en su ritmo de desarrollo, revelando un panorama de transformación del mercado.
Acerca de esta situación, Surtidores LATAM dialogó con el Ingeniero Alberto Mesias, Gerente de Geneb Ingeniería S.A.S, quien ofreció su testimonio respecto del panorama actual del negocio.
En primer lugar, el referente sostuvo que se ha percibido una disminución en la actividad comparada con años anteriores. En este sentido,indicó que la inversión en nuevos proyectos ha sido limitada durante los últimos dos años.
“Se hacen adecuaciones llevadas a cabo para adicionar servicios, como lavaderos. Pero nuevas como tal, últimamente he visto muy poco”, explicó Mesias sobre su perspectiva del mercado.
Sin embargo, el referente mencionó que en relación a las tiendas de conveniencia ubicadas en las Estaciones de Servicio, observa una inversión en curso por parte de los empresarios del sector gasolinero.
Por otro lado, Mesias hizo hincapié en la necesidad crucial de los propietarios de contar con servicios de baños de alta calidad y limpios, lo que se considera un factor determinante para satisfacer las necesidades de los usuarios, especialmente aquellos con discapacidades.
Al respecto, subrayó la importancia de mantener los sanitarios espaciosos y en condiciones adecuadas para responder a las demandas de los clientes que transitan por las instalaciones de la gasolinera.
“Está muy quieto, pasó el boom. No hay tanta inversión en el sector para proyectos nuevos como tal, no. Sí hay uno que otro cada tanto pero no como en años anteriores”, resumió Mesias.
0 comentarios