La experiencia del usuario en su paso a través de una gasolinera, ya no se limita solo a la recarga de combustibles, en la actualidad el negocio se expandió y la oportunidad de ofrecer distintos productos y servicios en las instalaciones, es variada.
Respecto a los aspectos a nivel general a los que deberían estar atentos los propietarios de las las Estaciones de Servicio a lo largo de este año, Francisco Cascales, Socio-Fundador de INCENTIMEDIA PROMOTIONS SL y su marca HCMI, conversó con Surtidores Latam.
“Como en las competiciones deportivas individuales, hay que observar siempre a la competencia”, ejemplificó el especialista. Además aseguró que es fundamental escuchar a los empleados que están en contacto directo con los usuarios.
“En función de ello, hay que elaborar un Plan de Acción a 6 meses revisable mes a mes. Cada Estación de Servicio precisará, en función de sus medios y de sus resultados, de medidas diferentes, pero en resumen, todo lo que permitan fidelizar clientes”, explicó.
Asimismo, el referente se expresó acerca del modelo de negoci y en ese sentido, enumeró: “En primer lugar, deben realizar una estructura de costes, es decir analizar partida por partida y buscar la máxima eficiencia de los recursos disponibles”.
En cuanto a la rentabilidad, Cascales, recomendó que los empresarios del sector minorista de distribución de combustibles, tienen que analizar las diferentes vías de ingresos del negocio para potenciar las más rentables y reducir e incluso eliminar aquellas que lastran la cuenta de resultados.
Además, sugirió:“Los propietarios de las gasolineras deben tener una especial supervisión en cuanto al nivel de atención que los empleados le prestan a los clientes”.
“Por otro lado, se necesita que lleven a cabo acciones promocionales que sean dinámicas y adaptadas, según las demandas de los consumidores”, subrayó Cascales en cuanto a las actividades que pueden realizar para mejorar sus utilidades.
0 comentarios