El distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, aún sigue conmocionado tras el accidente ocurrido en el Grifo Espinoza S.A. el pasado lunes. El hecho dejó un saldo de una persona fallecida, 48 heridos y también causó graves daños materiales en las inmediaciones.
En tanto, técnicos especialistas indicaron que el proceso de liberar el gas de manera controlada podría extenderse durante algunas horas más, lo que mantiene a los vecinos fuera de sus hogares debido al riesgo.
Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con José Mantilla, experto con amplia experiencia en el sector minorista de combustibles y Gerente General de la consultora Energy Seven, quien comentó sobre el incidente.
“Lo que se puede decir en este momento es simplemente que es un lamentable accidente. Esperemos que el número de víctimas mortales no se incremente”, comentó el referente en primer lugar.
Asimismo, mencionó: “Aún es muy pronto para poder determinar la verdadera causa del accidente, pero sí se puede descartar que hubo deflagración, ya que no hubo fuego”.
“Todo indica que ha sido una explosión de los tanques de la operación de la planta de GNC junto a la Estación de Servicio debido a las altas presiones con que se trabaja el Gas Natural Comprimido”, relató Mantilla.
Cabe remarcar que el Presidente de Osinergmin participó en la inspección del lugar de la emergencia junto con autoridades del ejecutivo y de la municipalidad, brindando información técnica en el marco de sus competencias.
Por otro lado,las autoridades de Lima iniciaron el empadronamiento de las familias afectadas, mientras que las clases en algunos colegios fueron suspendidas y el Ministerio de Trabajo instó a los empleadores a otorgar flexibilidad a los trabajadores cercanos al lugar del incidente.
“Esperamos que los propietarios de la operación y las autoridades trabajen en identificar la causa raíz para que sirva de una tremenda y dolorosa lección aprendida y no vuelva a pasar. El Gas Natural bien gestionado es un combustible muy seguro”, resumió Mantilla.
0 comentarios