En el caso de Montevideo, la deuda había superado la cifra de 3 millones de dólares

Uruguay.
19 Jun, 2024
Servicio reestablecido ANCAP cortó suministro de combustibles a las Intendencias de Montevideo y Cerro Largo
Hasta el 31 de mayo, la comuna capitalina debía más de 3 millones de dólares a la petrolera estatal.

Luego de que se activara el protocolo de estilo y ANCAP cortara el suministro de combustible a las comunas de Cerro Largo y Montevideo, considerando las deudas adquiridas por ambas con el ente petrolero, los equipos económicos plantearon la situación y vías de solución a través de convenios de pago, que finalmente fueron aprobados por la empresa, con lo que se restituyó el suministro.

Surtidores consultó al director de ANCAP Leandro Claramunt, quien dijo que en el caso de la Intendencia de Montevideo, la situación comenzó a agravarse ante el cese  de la “tasa de inflamables” que la petrolera abonaba a dicha comuna.

ANTES SE COMPENSABAN

Antes de la resolución de la Suprema Corte “cuando la empresa pagaba esa tasa, las cuentas estaban más o menos equilibradas y en realidad se compensaban entre sí con muy pequeñas diferencias, pero eliminado este gravamen, la referida intendencia capitalina, comenzó a atrasarse en los pagos del combustible por un período  de tal magnitud que llevó a que se cortara el suministro” precisó el director de ANCAP.

Claramunt señaló a surtidores que en el caso de Montevideo, la deuda había alcanzado el monto de $ 122. 740.531 (más de 3 millones de dólares), que fuera refinanciada en seis cuotas, comenzando la primera dentro de los primeros diez días del mes de julio.

CERRO LARGO: 500 MIL DÓLARES

Asimismo aclaró que solo se facturarán los intereses por la financiación, al habérsele otorgado la exoneración de multas y recargos por Oficio 196/2024.

Para el caso de la comuna de Cerro Largo, con un adeudo de $ 21: 614.723 (más de 500 mil dólares) “se autorizó una prórroga de diez días sobre cada período facturado”, sostuvo Claramunt.

Para finalizar el director de ANCAP, expresó a Surtidores, que el suministro de combustible para ambas intendencias ya fue reestablecido. 

Etiquetas de la nota: Ancap | combustibles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes