Durante el año 2020, el Ministerio de Transporte presentó el programa de proyectos de infraestructura de cuarta y quinta generación. Los mismos incluyen la realización de obras carreteras, férreas, fluviales y aeroportuarias.
Según indican desde Amerquip, empresa que ofrece tanto soluciones de ingeniería como equipos para Estaciones de Servicio a nivel nacional e internacional, el país tiene un margen de crecimiento alto respecto a la apertura de nuevas Estaciones de Servicio con la construcción de las autopistas 4G y 5G.
Al respecto, Daniel Sánchez Escobar, Director técnico de la firma, conversó con Surtidores LATAM y ofreció su opinión acerca del panorama actual y las expectativas a futuro en el sector.
“La red vial hasta el momento ha sido muy precaria, con caminos angostos, en los que es muy difícil mover la mercancía y por consiguiente, hay poco espacio para la construcción de Estaciones de Servicio”, describió.
Sin embargo y con actitud positiva, el referente comentó: “Con la construcción de las vías de cuarta y quinta generación, que son las que se están dando actualmente, vienen autopistas nuevas por zonas que van a requerir la construcción de gasolineras”.
Asimismo, relató que estos proyectos también van a demandar nuevos formatos de locales dirigidos al expendio minorista de combustibles. “Implican carriles de aceleración y desaceleración que los actuales no tienen o no pueden construir”, puntualizó.
“Esta situación va a representar un incremento en el mercado, ya que necesariamente se van a tener que construir nuevas Estaciones de Servicio”, resumió Sánchez Ecobar.
Amerquip ofrece además de Colombia, sus productos a distintos países como Ecuador, Venezuela y México. En relación al sector minorista, en su catálogo se puede encontrar dispensadores de combustible, accesorios consumibles y el acompañamiento en el uso, manejo y servicio de estos.
0 comentarios