Domus Robótica Sanitaria está impulsando una nueva era en la gestión del agua en las Estaciones de Servicio mediante el desarrollo de la función de conectividad a internet para sus válvulas inteligentes en griferías para baños.
“Esta iniciativa busca proporcionar a los propietarios y operadores un control sin precedentes sobre el uso del agua en sus instalaciones, permitiendo la monitorización en tiempo real y la generación de informes detallados sobre el rendimiento de los equipos”, sostiene Claudio Cooper Mendoza, presidente de la compañía.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo resalta la importancia de esta tecnología al afirmar que conectar todas las válvulas a internet representa un avance significativo en la gestión eficiente del agua y en un mayor cuidado del medioambiente.
Esta nueva funcionalidad, que aún se encuentra en desarrollo, no solo proporciona datos en tiempo real, sino que también permite a los propietarios de Estaciones de Servicio tomar medidas proactivas para reducir el consumo y optimizar la eficiencia operativa.
Domus Robótica Sanitaria ofrece soluciones integrales para transformar los baños en espacios modernos, higiénicos y eficientes, ya que los equipos automatizados, que incluyen lavatorios, mingitorios, inodoros y duchas, están diseñados para mejorar la experiencia del usuario y prevenir problemas como el vandalismo.
Su automatización es por medio de una válvula solenoide y un sensor que activan la descarga de agua, sin necesidad de compartir pulsadores ni teclas.
En este sentido, reducen los costos operativos de energía y agua y demuestra un compromiso con el cuidado del medio ambiente, algo cada vez más valorado por los clientes.
“Apostar a artículos como estos mejora notoriamente la imagen aumentando el interés de los clientes y, en algunos casos, duplicando el flujo de personas”, asegura Cooper quien, a su vez, enfatiza en la facilidad de adquirirlos en todo el país e instalarlos sin la necesidad de profesionales. “Estos equipos se pueden montar sobre las cañerías existentes, lo que minimiza los tiempos de inactividad y reduce los costos de instalación”agrega.
La amortización de esta apuesta es en un plazo de máximo cuatro años, sin tener en cuenta los ingresos extras que puede generar el mayor flujo de consumidores, que puede acortar considerablemente ese tiempo.
Cada vez son más las Estaciones de Servicio que buscan contar con un valor agregado que atraiga a más consumidores y complemente la experiencia de atención de playa y tiendas de conveniencia. Invertir en robótica en los sanitarios y es, definitivamente, escuchar al público y prevenir los mayores problemas que surgen en estos espacios.
0 comentarios