Colombia.
24 Oct, 2022
Encuentros Bogotá: Finalizó el 4° Congreso Internacional de GLP
Con amplia participación se llevó a cabo el evento más importante del sector del Gas Licuado de Petróleo.

A través de los 44 conferencistas, panelistas y moderadores de distintos países que disertaron en el Club El Nogal, se debatieron distintas temáticas sobre la actualidad de la industria.

“Gas LP, el combustible de la gente”, fue el eje central del contenido en este evento que luego de dos años retornó a la presencialidad gracias a la unión de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, la World LPG Association (WLPGA) y la AIGLP (Asociación Iberoamericana del GLP).

Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, dialogó con Surtidores LATAM en referencia al evento: “Volver a ver a nuestros colegas reunidos fue una experiencia muy grata. La virtualidad ha sido un reto interesante para la realización de webinars, reuniones y encuentros internacionales con poca antelación. Sin embargo, los eventos presenciales tienen un componente de networking, relacionamiento y entendimiento más cercano, que es necesario para los gremios y la industria”.

En este marco, el Director Nacional Gas Natural Vehicular y Proyectos Especiales de Terpel, Andres Felipe Vargas Gechem, expuso su charla ´Oportunidades del Auto GLP en Colombia´ en la cual se abordaron los retos que se observan en el mercado nacional.

Durante su exposición se destacó la importancia de ser un combustible limpio y las grandes ventajas que tiene el hecho de su instalación e implementación en las estaciones de servicio. 

En referencia al AutoGLP, Martínez resumió: “Fue la oportunidad de conocer temas regulatorios, de mercado y de oportunidades para el sector; también se conocieron los servicios y productos de diferentes empresas en la muestra comercial”.

Entre la presencia de panelistas internacionales se destacaron invitados de EE.UU, Francia y de referentes latinoamericanos de México, Perú, Chile, Brasil, Argentina, etc.

Cabe destacar que el  gobierno colombiano también formó parte de este evento a través de la participación de Belizza Ruiz, Viceministra de Energía del Ministerio de Minas y Energía.

Etiquetas de la nota: Colombia | combustible | estaciones de servicio | GLP

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés