La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio desde hace tiempo viene desarrollando una serie de eventos para ayudar, compartir, y sobre todo apoyar al sector energético, en particular las gasolineras mexicanas, ya que a cada instante se generan cambios, modificaciones, y situaciones que afectan a los trabajadores del rubro.
Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, es considerada como uno de los puntos industriales y de negocios más importantes de México, al ser sede de destacados grupos empresariales nacionales y alojar a más de 4,100 empresas extranjeras.
De acuerdo con datos de PETROIntelligence, actualmente existen en el estado 733 estaciones de servicio, de las cuales el 70% cuenta con imagen comercial diferente de Pemex, y 197 se encuentran asentadas en la ciudad de Monterrey. En el 2022, se observó un crecimiento importante en el sector, al aprobarse más del doble del promedio anual de proyectos en el estado.
Para este año, se esperan al menos 19 nuevas propuestas de gasolineras, un dato que muestra la relevancia de la región en el Sector Hidrocarburos y por ello, la importancia de que los empresarios gasolineros conozcan, de viva voz de los expertos, la información más actual.
Los retos que enfrentan los abocados al mundo de los carburantes son varios, por tal motivo el día de mañana, 25 de mayo de 9:00 a 18:30 horas en el hotel Fiesta INN Monterrey Tecnológico (Av. Eugenio Garza Sada No. 2411,Roma, 64700, Monterrey, N.L), con el objetivo de mantener informado al sector y refrendar el vínculo entre empresarios gasolineros de la República Mexicana, con autoridades, así como con proveedores especializados de reconocida experiencia y expertos internacionales en combustibles.
En relación a esto Mario Zamudio, presidente de la AMPES expresó: “Nuestra razón de ser como Asociación es constituirnos como un organismo comprometido, a través del cual las autoridades, asociaciones y empresarios gasolineros puedan trabajar de la mano con proveedores confiables y expertos en la materia de hidrocarburos, para así generar un sector más rentable, sustentable y competitivo para todos, con reglas claras”
AMPES se consolida como participante clave de la industria, que aporta la experiencia y conocimiento en áreas de especialidad de sus asociados para el desarrollo y éxito de las estaciones de servicio.
A través de este encuentro la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, pretende construir un vínculo profesional con sus asociados para que puedan informarse de forma adecuada lo que sucede en el sector. Quienes se encuentren interesados en asistir aún pueden consultar en www.ampes.mx
0 comentarios