Colombia.
16 Feb, 2023
Análisis. ¿Cómo afecta al transporte de combustibles los bloqueos en las carreteras?
En lo que va de 2023, se registraron 121 cierres en vías nacionales afectando el abastecimiento.

Horas atrás, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), reclamó a través de un comunicado que el gobierno nacional actúe ante estos taponamientos que vienen sucediendo en las carreteras en todo el territorio.

«En el mes de enero se registraron 81 bloqueos, los cuales generaron una pérdida para los vehículos de carga de más de 1555 horas», resume el escrito firmado por Nidia Hernández Jiménez, presidente de la entidad.

Ante esta panorama de cortes viales, Surtidores LATAM dialogó con Andrea Cabrejo Borda, Representante legal de la Asociación de Comercializadores Industriales de Combustibles y Energéticos de Colombia (ACICE).

«Los cortes, bloqueos y manifestaciones impiden que el proceso se realice en los tiempos requeridos«, afirmó la referente en cuanto a esta problemática a la que se enfrentan al momento de realizar la tarea de la distribución de combustibles.

Asimismo Cabrejo Borda destacó que la seguridad disminuye al momento en el que el transporte se ve afectado por estos cortes. «El producto transportado suele ser objetivo de saboteos y robos bajo el desorden que se provoca en estas manifestaciones«, relató.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés