La electromovilidad en el país ha venido tomando fuerza en los últimos años debido a la necesidad de reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire en las ciudades del país.
Para incentivar la adopción de vehículos eléctricos, el Gobierno Nacional ha incorporado una serie de medidas, como la exención de impuestos para la importación de estos automóviles y la implementación de incentivos fiscales para la compra de ellos.
Además, se han establecido medidas para la creación de infraestructura de carga eléctrica en todo Colombia. Se espera un total de 600 electrolineras públicas para el año 2030.
En algunos países, las Estaciones de Servicio han comenzado a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones, lo que les permite atraer a diversos clientes y de esta manera, aumentar sus ingresos.
Sobre adaptar las Estaciones de Servicio para este servicio, se había expresado a Surtidores LATAM, empresario del sector gasolinero, Johan Efraín Mejíaa Mejía, quien advirtió que la transición hacia la movilidad eléctrica es inevitable.
“No creo que las Estaciones de Servicio vayan a desaparecer por culpa de la movilidad eléctrica. En la medida que todo se vaya organizando podremos ver con más claridad los retos y oportunidades que se presentarán con las electrolineras”, describió Mejía.
Según datos de la plataforma Electromaps, al mes de abril, hay un total de 191 puntos de recarga para coches eléctricos funcionando en el territorio nacional en diferentes ciudades.
La mayor cantidad de electrolineras, están ubicadas en Bogotá y Medellín con 41 y 26 respectivamente. Le siguen Pereira con 9 electrolineras y Armenia con 8. En tanto, Cundinamarca y Cali tienen 7. En Envigado, los usuarios pueden encontrar 5 y en Ibagué 4. En último lugar de la lista se encuentran Yumbo y Bucaramanga que tienen sólo 3 lugares en los cuales se puede recargar el coche.
0 comentarios