Colombia.
26 Jul, 2024
Tanto interna como externa. Comunicación clara en las Estaciones de Servicio: Los puntos más importantes según FECEC
Una guía para tener en cuenta al momento de mejorar la experiencia tanto para los empleados, como para los clientes.

Como en cualquier negocio o empresa, la comunicación interna y externa en las Estaciones de Servicio es clave para garantizar un buen entorno laboral y una interacción más eficaz con los clientes que transitan día a día por estas instalaciones.

Al respecto, desde la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC) compartieron con Surtidores LATAM los cuatro puntos más importantes a tener en cuenta por parte de los propietarios.

Uno de los principales problemas identificados por la entidad es el fenómeno del “teléfono roto”, término que hace referencia a la propagación de rumores y chismes que pueden distorsionar la información original. En ese sentido, aconsejan evitar cualquier situación en la que información no confirmada sea difundida, asegurando que la comunicación sea clara y verificada desde el comienzo.

La falta de rigor o precisión en la comunicación es otro aspecto que señalan como perjudicial. En el contexto de una Estación de Servicio, es muy importante que la información compartida sea precisa y bien entendida por todos los miembros del equipo.

Por otro lado, desde la organización expresaron la necesidad de no permitir que en las gasolineras prospere la desinformación o los bulos. En ese sentido expresaron la importancia de respaldar cualquier dato, noticia o nota de interés con fuentes confiables.

En cuanto a la comunicación externa, les recomiendan a los propietarios y administradores del sector minorista de combustibles, prestar especial atención a la claridad y precisión de las promociones y ofertas.

Este punto es importante para evitar malentendidos con los clientes ya que la transparencia en estos casos no solo evitará problemas, sino que también podría contribuir a una relación de confianza con los usuarios.

Por último, cuando se emiten comunicados, FECEC sugirió realizar una doble verificación de los textos antes de su publicación para que de esa manera se transmita de manera efectiva y minimizar el riesgo de malinterpretaciones.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes