La junta directiva de Ecopetrol nombró a Ricardo Roa Barragán como el nuevo presidente de la compañía. El nuevo directivo, con más de 30 años de experiencia en el sector, es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una especialización en sistemas gerenciales de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.
Según informaron a través de un comunicado, asumirá su cargo a más tardar el 30 de abril reemplazando así a Felipe Bayón, quien ocupó el puesto hasta marzo, y a Saúl Kattan, que se desempeñó de manera interina a lo largo de estos días.
Por su parte, Gustavo Petro, que se encontraba en un acto realizado en Casa de Nariño en el que asignó tareas a los nuevos embajadores de Colombia en Portugal, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, y República Dominicana, se refirió a la actualidad de la firma.
“Ecopetrol debe ser un socio fundamental en el tema de hidrógeno verde. No podemos perder tiempo. Europa necesita hidrógeno verde y nosotros necesitamos cambiar nuestra matriz de exportaciones”, mencionó.
Cabe resaltar que Petro ha enfocado sus esfuerzos en la transición hacia una matriz energética más sostenible y en el desarrollo de una movilidad más amigable con el medio ambiente desde el inicio de su mandato el año pasado.
Días atrás, Surtidores LATAM reflejó el acuerdo entre Colombia y Alemania para el desarrollo de este combustible alternativo en el que se espera que dicho país realice inversiones y comparta tecnología y conocimiento para apoyar la transición energética y el desarrollo nacional.
Asimismo, Mónica Gasca Rojas, Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Hidrógeno – Hidrógeno Colombia, confirmó a este medio que una de las metas para el año 2030 es establecer un despliegue de 100 hidrogeneras en todo el territorio nacional.
Puntualmente en referencia al rol que podría ocupar este energético en el sector minorista de combustibles se había referido el propietario y administrador de la Estación de Servicio Texaco Hayuelos en Bogotá, Johan Efraín Mejia Mejia. “El camino apenas comienza, pero se ve un futuro muy prometedor en la medida que el Gobierno envíe señales concretas al mercado. Lo más importante es que la gasolinera sea multi energética y tenga una oferta variada de productos y servicio”, resumió.
0 comentarios