Pronostican un marzo sin cambios en el PVP

Uruguay.
19 Feb, 2024
Leve descenso del petróleo El precio de los combustibles en Uruguay en marzo no mostraría cambios significativos
En lo que va del 2024, el crudo bajó un 2 por ciento. No obstante, es el Poder Ejecutivo quien definirá el valor en los surtidores.

El estancamiento en los mercados internacionales del precio del barril de petróleo, impactando en el costo del galón de combustible, marca una tendencia de los refinados en Uruguay, con un PVP estable en el surtidor durante el mes de marzo.

El precio medio del barril de la OPEP en febrero registró una caída de 1,41 por ciento (alcanzó los U$S 79,91) con respecto a enero 2024, con un acumulado en comparación al mes de diciembre 2023 de casi un 2 por ciento.

HISTÓRICO

Si revisamos el histórico de la cotización del crudo de la OPEP desde 2003, este alcanzó su precio máximo de 140,73 $, el 3 de julio de 2008 y su precio mínimo, 12,22 $, el 22 de abril de 2020.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, coordina las políticas petroleras de sus países miembros para influir en el mercado internacional.

Los países miembros de la OPEP son: Argelia, Angola, Ecuador, Gabón, Iraq, Irán, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos.

SIN CAMBIOS PARA MARZO

Naturalmente que si bien estos guarismos no muestran prácticamente fluctuaciones de un mes a otro, lo que llevaría a mantener los precios de los combustibles durante marzo, quien define el PVP finalmente es el Poder Ejecutivo, aunque en esta oportunidad la decisión debería ir por ese camino.

Como antecedente, y pensando en no recargar a los sectores productivos con el precio del gasoil, el Gobierno ha marcado el PVP siguiendo los lineamientos del PPI de URSEA y en algunos casos absorbiendo ANCAP, aumentos de significancia.

Etiquetas de la nota: Ancap | combustibles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes