Perú.
15 Abr, 2024
Análisis. Eliminar las diferencias percibidas por los clientes entre una Estación de Servicio de red propia y una abanderada: ¿Uno de los desafíos principales?
Una mirada hacía el futuro del sector minorista de combustibles.

Los propietarios y administradores de Grifos y Estaciones de Servicio se encuentran enfrentando desafíos y oportunidades en un panorama en constante cambio a nivel latinoamericano y los empresarios del Perú no son la excepción.

Acerca de los desafíos y oportunidades para el negocio para este sector, Surtidores LATAM dialogó con Daniel Cabrera Ortega, consultor en gestión empresarial y experto con años de experiencia en el sector de combustibles.

En primer lugar, resaltó la importancia de la innovación, destacando que las Estaciones de Servicio siempre han estado a la vanguardia de las necesidades del mercado. “No hay duda de que seguirá liderando su avance”, sostuvo.

Asimismo, el referente señaló específicamente la atención que se está prestando a la introducción de vehículos eléctricos, con el objetivo de asegurar que puedan proporcionar la cobertura necesaria para estos nuevos tipos de tecnologías.

Por otra parte, Cabrera mencionó un aspecto importante en el que las grandes cadenas están trabajando activamente: eliminar las diferencias percibidas por los clientes entre una Estación de Servicio de red propia y una abanderada. 

En ese sentido comentó que este punto sugiere un esfuerzo por parte de la industria para estandarizar la experiencia de los consumidores y garantizar una calidad consistente en todos los puntos de carga, independientemente de su afiliación.

Por último, el especialista resaltó que los empresarios minoristas tienen una gran oportunidad para su negocio: convertir los Grifos en lugares seguros y multifuncionales para ofrecer una amplia gama de ofertas a los clientes.

Tienen que ser un punto donde uno no solo pueda repostar combustible sino aprovechar de los diversos servicios y brindar la energía que requiera el parque automotor”, resumió Cabrera Ortega.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes