Colombia.
29 Nov, 2023
Actualidad. Estación de Servicio: Afirman que hay un impacto debido a los continuos aumentos en el precio de la gasolina
En referencia a las ventas en este último trimestre del año.

A lo largo de este año, el Gobierno Nacional continuó con los aumentos en el precio de la gasolina que comenzaron durante el 2022 luego de la asunción de Gustavo Petro. La idea de las autoridades es clara: reducir el déficit existente en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual se encarga de matizar la diferencia entre los precios internacionales y los precios nacionales. 

En ese sentido, el último aumento en el precio de la gasolina se produjo a principios de este mes de noviembre con una suba de unos $600 siendo Villavicencio la ciudad en la que es más costoso el combustible ($15.073).

En tanto, días atrás este medio publicó el informe realizado por la Coordinación Económica de COMCE-SOLDICOM en la que se muestran los resultados del segundo trimestre de este 2023. Según indicaron, hubo una baja del 4.8% en las ventas de gasolina corriente comparado con el mismo trimestre del año anterior. 

Acerca de este tema, Surtidores LATAM dialogó con Raúl Nuñez, presidente ejecutivo de la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos Colombia (Comce).

Somos un gremio en constante crecimiento, sin embargo es evidente que hay un impacto en la comercialización, en la distribución minorista de combustibles generado por los aumentos continuados en el precio de la gasolina”, afirmó.

En ese sentido, el directivo destacó que han buscado entablar un diálogo con el gobierno nacional para explorar posibles soluciones para el sector. “Entendemos las medidas que se han tenido que tomar. No es nuestra función como gremio evaluar la situación del FEPC que tiene elementos que evidentemente lo impactan y que van más allá de las competencias del distribuidor minorista”, sostuvo.

Asimismo aseguró: “Sin embargo si conocemos el mercado de distribución minorista de combustibles y en ese contexto conocemos también las afectaciones que tiene el consumidor final y las afectaciones que esto puede generar a la movilidad”.

Además el referente mencionó la preocupación por las medidas anunciadas para el próximo año en torno al aumento del ACPM que afectará la movilidad de carga y, por ende, tendrá un impacto directo en la canasta familiar debido al transporte de alimentos. 

Estamos trabajando también para poder presentar nuestras propuestas a la mesa de los transportadores, aun cuando no es nuestro tema directo. Conocemos el mercado y por eso es importante estos datos que nos ha presentado el Fondo Soldicom administrado por Comce y sobre todo el informe de la coordinación económica”, resumió Nuñez.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes