Al igual que otros negocios, en las Estaciones de Servicio, la relación entre los trabajadores es un factor importante para garantizar un buen ambiente laboral y, en consecuencia, un servicio eficiente a los clientes.
Cabe señalar que dado el ritmo rápido y la interacción constante con los usuarios, es fundamental que los empleados trabajen en equipo, se apoyen mutuamente y mantengan una comunicación clara para resolver problemas rápidamente.
Acerca del tema, Surtidores LATAM conversó con Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador de gasolineras con más de 20 años de experiencia en el sector, quien contó la manera en la que fue desarrollado diversas estrategias para mejorar el compañerismo y la comunicación entre su personal.
En primer lugar, el referente considera fundamental realizar reuniones semanales o incluso diarias con los trabajadores de la Estación de Servicio, especialmente antes del inicio de la jornada laboral.
“Es para conversar sobre diversos temas, desde motivación y ventas hasta cómo mejorar la comunicación entre los empleados”, comentó Solimano Quiroz. Asimismo mencionó que este espacio no solo servía para preparar al equipo para el día de trabajo, sino también para identificar y resolver problemas internos que podrían afectar el rendimiento general.
En ese sentido, el referente subrayó la importancia de estos breves encuentros, que permiten detectar lo que va mal y lo que está funcionando bien dentro del equipo laboral.
“Es un momento para que los empleados expresen sus inquietudes y percepciones. Saber qué es lo que les preocupa o qué observan en el comportamiento de los clientes es información valiosa, ya que permite tomar decisiones que mejoren tanto el servicio como el ambiente de trabajo”, describió.
“El mundo del operador, del grifero es un mundo muy diferente al de los administradores. No sabemos todo lo que pasa. Es importante siempre conversar con ellos para recibir esa data y poder tomar acción para el futuro, para que las cosas vayan bien y para que ellos también se sientan involucrados, es importante, no aislarlos, sino que también se sientan parte de la decisión que se toma”, resumió Quiróz.
0 comentarios