Hoy en día, el mundo es cada vez más consciente del impacto ambiental y muchas empresas están buscando soluciones innovadoras, efectivas y respetuosas con el medio ambiente.
Para obtener una visión más profunda de este tema, Surtidores LATAM conversó con Alexandra Ladino López, asesora de Grupo E2S, una empresa líder en la prestación de servicios para la atención de emergencias en la cadena de distribución en el país.
En primer lugar, la referente comenzó explicando los servicios que ofrecen, destacando su enfoque en la remediación de emergencias en el lugar mediante tratamientos fisicoquímicos del suelo y agua subterránea contaminados con hidrocarburos.
Una de las áreas clave de enfoque de Grupo E2S es la atención por derrames de combustibles en Estaciones de Servicio. “Desde fugas hasta daños en los tanques, estamos equipados para responder rápidamente”, explicó.
En su explicación sobre las tecnologías utilizadas, Ladino López destacó el uso de productos biodegradables. “Nuestros productos realizan el rompimiento de la cadena carbonada del hidrocarburo en suelo y agua mediante procesos de oxido-reducción, generando al final del proceso moléculas de menos complejidad como los ésteres”.
Asimismo la especialista indicó: “Estas pueden ser metabolizadas por microorganismos presentes en la biota y no suponen riesgo para la salud humana o el ambiente”.
“Adicionalmente, dado que están conformados por solventes orgánicos, son biodegradables y cuentan con certificado de biodegradabilidad y no generan residuos tóxicos al final del proceso de remediación”, explicó.
Por último, resaltó la importancia de la eficiencia económica. “La tecnología innovadora que empleamos permite implementar un proceso de remediación y tratamiento costo efectivo, reduciendo el tiempo necesario para alcanzar parámetros normativos de cumplimiento (como los Límites Genéricos Basados en Riesgo – LGBRs), impactando directamente en la reducción del presupuesto necesario para recuperar y reparar pasivos ambientales en Estaciones de Servicio”, resumió Ladino López.
0 comentarios