Colombia.
5 Abr, 2023
Colombia Estaciones de Servicio: ¿Cómo se preparan para abastecerse durante Semana Santa?
Hace días viene produciéndose el éxodo por la celebración y las gasolineras deben estar preparadas para atender la demanda de combustibles.

Según datos emitidos por la Policía Nacional, se espera que durante Semana Santa, aproximadamente 1,8 millones de vehículos se desplacen por las carreteras del territorio nacional. Sin embargo, esto significa un 4% menos con respecto a 2022.

Puntualmente para la capital, desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá, informaron a través de sus redes sociales que se espera la salida de 1.143.049 de automóviles y motos.

Con este incremento en el turismo, se espera un gran flujo de vehículos en las carreteras del país y las Estaciones de Servicio juegan un papel fundamental garantizando el abastecimiento de combustible suficiente para viajar de manera segura por todo el país.

Es por esto, que Surtidores LATAM, conversó con Eduardo Arango Visbal, Gerente General del Grupo Estaciones de Servicio Arazul, para consultar acerca de cómo se están preparando para atender la demanda de estos días no laborables.

Es importante tener en cuenta que existe una marcada distinción entre las gasolineras que operan en las zonas urbanas y las que se encuentran en las carreteras. Las ubicadas en las ciudades, suelen tener un mayor flujo de clientes y, por lo tanto, pueden tener más opciones de combustible y servicios adicionales, como tiendas de conveniencia y talleres mecánicos. 

En contraste, las Estaciones de Servicio de carreteras se enfocan en abastecer a los conductores que están de paso y pueden tener menos opciones de combustible y servicios. Sin embargo, también suelen estar ubicadas en lugares estratégicos para garantizar la movilidad y seguridad en las rutas nacionales, por lo que su papel en el abastecimiento de combustible durante la Semana Santa es fundamental.

En ese sentido el especialista, explicó que los propietarios del sector minorista se preparan con una semana de antelación para abastecerse de todos los combustibles.

Esto incluye la adquisición de otros productos complementarios como lubricantes, refrigerantes, líquidos de frenos, bebidas, gaseosas y aguas para la venta, a fin de garantizar la satisfacción del cliente y una buena gestión del negocio en esta época de alto movimiento”, resumió Arango Visbal.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes