A través de su búsqueda por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, muchos propietarios y empresarios del sector minorista de combustibles están adoptando medidas innovadoras para abordar la gestión y tratamiento de contaminantes en sus Estaciones de Servicio.
Acerca de este tema, Surtidores LATAM conversó con Alexandra Ladino Lopez, asesora de Grupo E2S, una empresa dedicada a la prestación de servicios para la atención de emergencias en la cadena de distribución en el país.
En primer lugar, la experta resaltó los beneficios de realizar los procedimientos Entre estos, según mencionó se encuentran la calidad, confiabilidad, experiencia, tecnología, precio, optimización de recursos, cumplimiento legal y la responsabilidad ambiental.
Ladino puntualizó en la tecnología que emplean desde su organización, que de acuerdo a lo que explicó, les permite implementar procesos de remediación y tratamiento de manera costo-efectiva.
“Esto se traduce en una reducción del tiempo necesario para alcanzar los parámetros normativos de cumplimiento, como los Límites Genéricos Basados en Riesgo (LGBRs)”, afirmó.
Un ejemplo concreto que destacó es la capacidad de realizar remediaciones en áreas con concentraciones de contaminación de hasta 6000 mg/Kg de TPH-GRO y TPH DRO en menos de 4 meses, logrando concentraciones finales inferiores a 100 mg/Kg.
Cabe destacar que, según comentó la especialista, esta economía en el servicio realizado no tiene ninguna implicación en cuanto a la calidad técnica de la remediación.
Al finalizar cada proceso, se lleva a cabo una validación mediante un monitoreo ambiental y análisis fisicoquímicos de las muestras de suelo y agua. “Estos análisis son realizados por laboratorios en Estados Unidos, lo que garantiza la efectividad del proceso y certifica los resultados”, resumió Landino.
0 comentarios