20 Sep, 2022
Nuevas alternativas. Estaciones multimodales y energías renovables
Las expendedoras mexicanas se encuentran en un contexto de transición energética y las preocupaciones por cuestiones ambientales aumentan cada vez más. Recientemente López Obrador, dio a conocer su plan para impulsar la generación de energías renovables. 

El presidente de México abordó la cuestión de la electromovilidad y las cadenas de suministro, en conversación con el Secretario de Estado de los Estados Unidos. 

La meta del gobierno mexicano es que en los próximos años, el país pueda exportar energía, baterías de litio y automóviles sustentables a su país vecino, para atender la creciente demanda de estos productos en los próximos años. 

“Hay un plan de energías renovables que se pueden producir en México, se tiene energía eléctrica, se tiene litio, se pueden hacer baterías y ya hay industria automotriz en Sonora” expresó AMLO en una de sus conferencias matutinas.

El mismo aseguró que otra parte de este plan, es instalar plantas similares en zonas del estado y complementar con termoeléctricas para aprovechar los gasoductos que hay en ese territorio. 

Las estaciones de servicio tendrán que hacer una gran introspección para definir de qué manera implementar nuevas alternativas. 

Según World Energy Outlook para 2035 habrá más de 100 millones de vehículos eléctricos y cerca de 10 millones de autos con celdas de hidrógeno, lo que representa un crecimiento exponencial, aunque lejos de alcanzar el 100% de autos “verdes”. 

A su vez, el mercado de la movilidad que depende solo de energía limpia avanza, las opciones son amplias, permitiendo ahorrar en combustible, y por supuesto cuidar el planeta. 

Si bien en el país azteca no existen inconvenientes de abastecimiento de petróleo, para los expendedores la innovación y el proceso de cambio suele ser un tema a tratar y a tener presente. 

AMLO finalizó diciendo “Ya no nos va a tocar a nosotros, pero nosotros vamos a dejar iniciado todo ese proceso” dando a entender que desde su gestión el plan es  dejar sentadas las bases para que el siguiente gobierno pueda concluir este proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes