La compañía importó al Perú, el software desarrollado por la empresa española Avalon. De esta manera ofrece a las gasolineras y grifos locales la herramienta que permite obtener un control integral del lugar.
“Ofrecemos convertir las estaciones de servicio convencionales en digitales, nos enfocamos en lo que corresponde a la automatización”, sostuvo José Armas, Director de JOARSYSTEM.
En cuanto al beneficio directo para los dueños de los grifos, manifestó que el objetivo es que puedan interactuar con sus gasolineras como si se encontraran físicamente en el lugar.
“Pueden estar en Lima, provincia, Miami o en cualquier parte del mundo y tener el control absoluto de la estación de servicio o de su cadena de suministro”, afirmó. Asimismo Armas explicó que se puede observar los movimientos de dinero.
Entre los servicios inteligentes que ofrece el software de JOARSYSTEM se encuentra el control de los tanques de combustibles, facturación electrónica, cierres de turnos para el personal, y de los distintos modos de despacho (autoservicio, atendido o prepago).
“Existe demanda, sin embargo a comparación de periodos anteriores, ha bajado. Se encuentra muy inestable, tanto por el entorno político como el entorno económico a nivel mundial. Existe una competencia muy fuerte con la guerra de precios”, relató Armas en cuanto a la perspectiva actual del mercado.
Además puntualizó: “El contexto actual de caída de rentabilidad, sumado al desabastecimiento, hace que el empresario gasolinero se oriente más en el ahorro de costos, lo cual hace que los temas vinculados a la transformación digital queden de lado«.
Cabe destacar que el acompañamiento de JOARSYSTEM contempla la etapa inicial que se trata de un diagnóstico con información proporcionada por el cliente, en segundo lugar la capacitación para el personal de la empresa, el equipamiento según las distintas necesidades y el soporte técnico durante las 24hs todos los días del año.
0 comentarios