En el día de ayer, Monterrey fue protagonista de la innovación en el sector energético mexicano al albergar la edición 2024 de Expogas, un destacado encuentro técnico y de negocios dirigido al sector gasolinero. Organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), el evento reunió a una amplia gama de actores claves de la industria, desde fabricantes y distribuidores hasta operadores de estaciones de servicio y expertos en políticas energéticas.
Cabe destacar que Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, es considerado como uno de los puntos industriales y de negocios más importantes de México, al ser sede de destacados grupos empresariales nacionales y alojar a más de 4.100 empresas extranjeras.
“En el caso de la región de Monterrey, entra mucha carga, entonces tenemos un movimiento brutal de camiones o de servicio pesado, por ende, lo que más se utiliza es el diésel. Esto nos permite tener una visión muy amplia de los diversos sectores económicos del país”, expresó a este medio el ex vicepresidente de AMPES, Víctor Luqueño al ser consultado sobre la dinámica diaria.
Es por ello que en esta oportunidad, las conferencias magistrales, paneles de discusión y exposiciones comerciales abordaron en profundidad temas de relevancia, como la electromovilidad, la adopción de biocombustibles y la implementación de tecnologías de vanguardia en las gasolineras.
Desde AMPES señalaron a Surtidores Latam que estos ejes reflejaron la creciente necesidad del sector por adaptarse a un entorno en constante cambio y de incorporar innovaciones que permitan una mayor eficiencia y sostenibilidad.
Uno de los aspectos más importantes del evento fue el enfoque en la actualización normativa y la seguridad operativa. Expertos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ofrecieron orientaciones prácticas sobre los requisitos legales y técnicos que deben cumplir las Estaciones de Servicio.
Este espacio resultó fundamental para los presentes, ya que la industria gasolinera mexicana se encuentra en un proceso de transformación profunda, impulsado por la necesidad de adaptarse a nuevas normativas y a la demanda de soluciones más sostenibles.
Sin dudas, Expogas Monterrey 2024 se posiciona como uno de los foros principales para el intercambio de conocimientos y experiencias en la industria. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar nuevos sistemas de medición de alta precisión y soluciones avanzadas para la carga de vehículos eléctricos, así como también conectar con oportunidades de negocio a través de una red de contactos, permitiendo fortalecer relaciones comerciales.
0 comentarios