Perú.
5 Dic, 2023
Análisis. Finalizando el año: ¿Cuántas electrolineras hay en el país y dónde se encuentran ubicadas?
Durante el tercer trimestre de este año, se vendieron en el territorio nacional más de 3000 automóviles eléctricos.

En los últimos tiempos, el panorama de la movilidad en el Perú ha experimentado un cambio significativo con la expansión de distintos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Según un estudio reciente de BloombergNEF, se espera que el número de estos automóviles alcance los 7 millones para el año 2030.

Este pequeño avance en infraestructura de carga se alinea con el auge de la electromovilidad a nivel mundial. Cabe señalar que los vehículos eléctricos han ganado popularidad gracias a su impacto ambiental reducido y la disminución de dependencia de combustibles fósiles. 

De acuerdo a los datos proporcionados a Surtidores LATAM por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), al cierre del tercer trimestre de este año se comercializaron 3.211 unidades de vehículos electrificados (híbridos y eléctricos).

En ese sentido, estos números reflejan una cifra mayor en un 66% (1.274 unidades) respecto al mismo periodo del 2022 y en un 20% (531 unidades) en comparación con el total vendido en el 2022.

En tanto, según datos de la plataforma Electromaps, el país cierra el 2023 con un total de 53 puntos distribuidos en diversas provincias. Lima lidera la carga con 35 puntos de recarga, seguida de Chiclayo con 3 e Ica y otras regiones como Huaral, y Cañete, Pisco, Pasco, Barranca, Casma, Santa, Piura, Contralmirante Villar, San Martín, Callao y Cuzco, cada una con al menos un punto.

La última electrolinera, está ubicada en la Estación El Óvalo y perteneciente a la Red Petroperú, ofrece a los propietarios de vehículos eléctricos la posibilidad de recargar de manera rápida y eficiente, equipada con un moderno cargador eléctrico WayPump 60 kW. 

Acerca del rol de los grifos en este avance hacia tecnologías más amigables con el medioambiente se había expresado en este medio, Adolfo Rojas, presidente de AEDIVE-PERÚ, Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

 “Las Estaciones de Servicio van a tener que ir migrando a este tipo de tecnología, poniendo un cargador preferentemente de carga rápida. La idea sería implementar los puntos de carga públicos para que la gente se vaya animando cada vez más a tener un vehículo eléctrico”, había afirmado el directivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes