En respuesta a las subas de los precios de los combustibles, el Gobierno nacional anunció la implementación de subsidios dirigidos a los taxistas de todo el país. Con esta medida, según informaron, se busca mitigar el impacto económico que afectó al gremio durante los últimos meses.
Cabe mencionar que esta ayuda fue objeto de estudio y planificación durante más de ocho meses de trabajo por parte los ministerios de Transporte y el de Minas y Energía.
Según Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte, se espera que el desembolso de los fondos comience durante el próximo mes de junio, tras una revisión final por parte del Ministerio de Hacienda para evaluar sus implicaciones fiscales.
La asignación del subsidio beneficiaría a cerca de 45.000 conductores de taxis que se han inscripto para recibirlo. Sin embargo, la administración incluirá un proceso de filtro para confirmar que siguen siendo parte activa de la flota.
El monto del subsidio, según informó hace algunas horas el director de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, será de 453.000 pesos por única vez y su financiamiento provendrá directamente del Ministerio de Hacienda.
Asimismo, además del subsidio para taxistas, el gobierno nacional anunció la implementación de un esquema diferenciado de subsidios para el diesel, dirigido específicamente a los sectores de transporte de alimentos y transportes masivos.
Cabe señalar que el último incremento que se autorizó ocurrió durante el pasado mes de abril y el promedio de precios de venta al público (PVP) en las 13 ciudades principales es de $15.446 para la gasolina y $9.315 para ACPM.
En esa línea, el ministro Ricardo Bonilla, informó que las subas en los combustibles se iban a seguir produciendo ya que la brecha de gasolina corriente en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc) no fue cerrada aún.
0 comentarios