Colombia.
30 Sep, 2022
Buscando soluciones GLP: Una alternativa para consumidores y estacioneros
A partir del mes de octubre los combustibles sufrirán un aumento de forma escalonada para no afectar los bolsillos de los consumidores. En tanto, el AutoGLP (Gas LP vehicular o Autogas) se asoma como una posible opción para los automovilistas.

Luis Tello, Gerente General de J2K Energía y Combustibles S.A.S dialogó con Surtidores LATAM acerca de la oportunidad de este combustible ante el escenario actual. 

El AutoGLP es considerado un combustible de transición hacia las energías renovables. Además, es una muy buena alternativa con respecto a las alzas de los combustibles tradicionales como la gasolina, gasoholes o el diésel”, destacó Tello. 

Respecto al beneficio económico que tendrían los consumidores al elegir este combustible, Tello explicó: “El GLP siempre va a estar entre un 30 y un 35 por ciento debajo del costo de la gasolina, siempre va a estar en ese porcentaje de ahorro”.

En referencia a la utilidad para las gasolineras, Tello afirmó que en cuanto a infraestructura, para implementar una estación de servicio con GLP se necesita mucho menos inversión que una de Gas Natural Vehicular (GNV). “Hablamos entre 30 mil y 60 mil dólares, versus una de 800 mil dólares. Con una estación de Gas Natural puedes montar diez o quince estaciones de GLP”, argumentó.

En esa línea Tello se refirió a los costos de operación para una gasolinera. “Es más económico, el GNV utiliza un compresor entonces el costo de energía es mucho más alto, y el GLP trabaja con un motor pequeño y es más barato”, aseveró.

Cabe recordar que el próximo alza en los precios, según anunció el presidente Gustavo Petro, tiene como finalidad reducir el déficit fiscal que existe en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

Las gasolinas han estado con subsidios, y por ello se creó un déficit fiscal en las arcas del Estado de más de 20 billones de pesos y aún lo sigue haciendo”, manifestó en referencia al FEPC.

Según explicó el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, el incremento del precio del galón de gasolina será de $200 desde octubre a diciembre, finalizando el año con un aumento total de $600.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes