El presidente Gustavo Petro ha presentado una propuesta para abordar la situación económica del país, enfocándose en el consumo de gasolina. Asimismo, destacó la importancia de su utilización por parte de los ciudadanos y lanzó una iniciativa para fomentar su reducción.
“La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente, gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana. Comienzo por mi caravana presidencial”, afirmó el mandatario a través de un mensaje en la red social Twitter.
Acerca de este tema, Surtidores LATAM conversó con Johan Efraín Mejia Mejia, propietario y administrador de la Estación de Servicio Texaco Hayuelos en la ciudad de Bogotá.
“Creo que no es realista porque lo que viven millones de colombianos es diferente de lo que puede estar viendo el Gobierno Nacional en estos momentos”, sostuvo el referente.
Asimismo, señaló: “Muchas personas utilizan sus vehículos para desplazarse cada día debido a que la infraestructura de transporte masivo y las políticas laborales no permiten realmente que la gente pueda fácilmente decir ´voy a dejar de utilizar mi vehículo como medio de transporte primario para consumir menos combustibles´».
Además, el propietario destacó la importancia de la industria de los hidrocarburos y los empleos que genera para el país. Sugirió que en lugar de reducir las importaciones de combustibles, el gobierno debería enfocarse en incrementar la explotación de petróleo nacional para evitar depender de otros países y llevar a cabo una transición energética segura y planificada a largo plazo.
“Creo que es un mensaje erróneo que causa confusión en el mercado y no va de la mano con la realidad del país”, afirmó Mejía acerca de las palabras del mandatario Gustavo Petro.
Por último, el propietario mencionó que varios analistas han propuesto revisar la fórmula utilizada para establecer el precio de los combustibles, sugiriendo la posibilidad de eliminar el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y basar los precios en los costos de producción de Ecopetrol. “Se podría llegar a bajar hasta 1000 pesos el valor del galón que es bastante considerable si el gobierno quiere frenar que se siga incrementando la inflación”, resumió Mejía.
0 comentarios