Colombia.
18 Abr, 2023
Actualidad. La violencia toca las Estaciones de Servicio
Una problemática que sacude las instalaciones de distintas gasolineras.

El aumento de la inseguridad en las Estaciones de Servicio se ha convertido en una preocupación creciente tanto para los propietarios como los trabajadores de las mismas.

Las medidas que se toman para afrontar la violencia incluyen la instalación de cámaras de seguridad en todas las áreas de la gasolinera, la contratación de guardias de seguridad y la capacitación al personal acerca de cómo afrontar estas situaciones.

Surtidores LATAM, conversó con Eduardo Arango Visbal, Gerente del Grupo de Estaciones de Servicio Arazul, quien recientemente sufrió hechos de inseguridad y vandalismo en distintas instalaciones.

El referente relató cómo ocurrieron las diferentes situaciones, la más reciente ocurrió la semana pasada en la ciudad de Ibagué. Este hecho es un ejemplo más de la violencia que se está experimentando en las gasolineras.

En este caso, un conductor de un vehículo intentó utilizar un chip de otro automóvil para tanquear el suyo, y al momento de ir a prestarle el servicio, el funcionario se da cuenta que dicho chip le dice al sistema que no se le permite suministrar el combustible por que la revisión anual del tanque de depósito se encontraba vencido.

Al ser rechazado, el individuo reaccionó violentamente hacia el funcionario encargado de la gasolinera. Sin embargo, las amenazas no sólo se limitaron al RSC, sino que se extendieron a la administradora y el asistente administrativo de la EDS.

Días atrás, en horas de la noche, ocurrió otro incidente dentro de las instalaciones cuando un taxista que se encontraba tanqueando su vehículo en la Estación de Servicio fue abordado por un indigente quien lo intimidó y le dirigió unas palabras. En tanto, cuando el automovilista se negó a realizar lo que el indigente pedía, lo insultó y amenazó con un arma blanca. Además, causó daños al vehículo al pinchar las cuatro llantas.

La inseguridad sigue rondando las Estaciones de Servicio, seguimos siendo víctimas en las de la delincuencia y de quienes creen que amedrentando al personal pueden hacer lo que quieran”, subrayó Arango Visbal.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes