Colombia.
4 Oct, 2023
Actualidad. Las Estaciones de Servicio no ajustan sus precios en octubre
La medida alivia a los empresarios del sector de distribución minorista de combustible que según indicaron, durante estos meses han visto una baja en sus ventas.

Para aliviar las preocupaciones de los taxistas en el país, el Gobierno Nacional ha anunciado que los precios de venta al público de la gasolina y del ACPM se mantendrán sin modificaciones durante el corriente mes de octubre.

Según indicaron a través de un comunicado desde el Ministerio de Minas y Energía, la decisión representa un compromiso para respaldar a los conductores de taxi, especialmente en un momento en el que los precios internacionales del petróleo han estado fluctuando.

Cabe recordar que tal como lo informó Surtidores LATAM, durante el mes de agosto Gustavo Petro alcanzó un acuerdo con el gremio para compensar el aumento del precio de la gasolina, y esta medida sigue en plena vigencia. 

La razón detrás de esta compensación es clara: las tarifas de los taxis a menudo son rígidas y no pueden ajustarse de inmediato para cubrir los costos adicionales causados por los cambios en los precios de los combustibles.

En ese sentido, el Gobierno Nacional ha reiterado su llamado a los taxistas para que actualicen sus datos personales en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) con el fin de acceder a este apoyo económico. 

Esta medida no solo beneficia a dicho gremio sino que también tiene un impacto positivo en la economía de los ciudadanos en general y en los distribuidores minoristas de combustibles que vienen teniendo una baja en sus ventas debido a las subas mensuales que se producen en el precio de la gasolina.

Aunque muchos afirman que la demanda de combustibles es inelástica nosotros sí hemos visto que se ha reducido el ritmo de crecimiento de las ventas año a año o mes a mes si comparamos con los mismos periodos del año anterior”, le mencionó a este medio Javier Ricardo Vargas Becerra, propietario de una Estación de Servicio.

En resumen, los precios de la gasolina y del ACPM continuarán invariables durante todo octubre, según la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), cuyos precios son referenciales para el público. Esto significa que el promedio de venta al público de la gasolina a nivel nacional se mantendrá en $13.964 por galón, mientras que el ACPM se venderá a $9.065.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes