Colombia.
26 Sep, 2023
Combustibles. Las ventajas del Gas Natural Vehicular (GNV) frente a la gasolina y el diésel
Afirman que puede haber un ahorro económico entre el 50 y el 55 por ciento.

El Gas Natural Vehicular (GNV) ha ganado cada vez más atención en distintos países de latinoamérica debido a sus ventajas en comparación con otros combustibles como la gasolina y el diésel

Acerca de este tema, Surtidores LATAM dialogó con Deinar Agudelo Ortiz, experta con más de una década en el sector, creadora, fundadora de Natural Motos y con experiencia en el desarrollo de la tecnología e implementar normatividad sobre vehículos de 2 y 3 ruedas con GNV.

En primer lugar, la referente enfatizó en que una de las ventajas más evidentes del GNV es su contribución al cuidado del medio ambiente. Según explicó, este produce significativamente menos emisiones contaminantes en comparación con la gasolina y el diésel, lo que tiene un impacto positivo en la calidad del aire.

Por otro lado, afirmó que su uso puede lograr un ahorro de combustible que se puede lograr. “Está entre el 50 y el 55 por ciento. Esto representa un alivio económico para los conductores”, sostuvo.

Por otro lado, Agudelo Ortíz destacó la existencia de bonos incentivadores ofrecidos por empresas como Ecopetrol, TGI y otras compañías a nivel nacional en el país. Asimismo indicó que estos hacen que la transición a vehículos con GNV sea más asequible y atractiva desde el punto de vista financiero.

Cabe mencionar que la experta tiene experiencia en la conversión de vehículos de dos y tres ruedas para utilizar GNV. Al respecto, mencionó que en la actualidad, en Colombia, ya se encuentran en circulación desde hace un año los vehículos de tres ruedas, especialmente los motocargueros diseñados para empresas de supermercados, ferreterías, estanquillos y otros fines. “Es un nicho muy  importante. Considero que estamos haciendo un aporte importante”, dijo.

Por último, comentó que, en el país, prácticamente cualquier tipo de vehículo puede beneficiarse del uso de GNV. “Vamos a empezar con motos, cargueros y taxis, que son plataformas que son las que trabajan todo el día y dependen del ahorro de combustible”, resumió Agudelo Ortiz.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes