Paraguay.
13 May, 2024
Ventas & Marketing Más allá de las marcas: La nueva dinámica de fidelización en Estaciones de Servicio
La situación actual de las expendedoras paraguayas obliga a los empresarios a pensar alternativas para retener clientes, ofreciendo programas personalizados y flexibles.

En el mundo empresarial de las Estaciones de Servicio, la transformación digital ha dejado de ser una opción, para convertirse en una necesidad. En conversación con Surtidores Latam, Marcos Tatijewski, CEO de EcoXistema de Experiencias, destacó cómo esta nueva realidad ha permeado incluso en sectores tradicionales, generando la necesidad de contar nuevas modalidades, que van más allá de lo puramente tecnológico.

Tatijewski señaló que este paradigma analógico-digital ha quedado atrás, esto se refleja en la forma en que los propietarios de las expendedoras gestionan sus atracciones en busca de retener clientes.

“Actualmente existe la posibilidad de que las redes de estaciones ofrezcan promociones, independientes de cualquier bandera”, explicó el especialista ejemplificando: “Imaginemos a un empresario con múltiples punto de expendio, cada una bajo una marca diferente. Con la implementación de un programa de fidelización propio, el mismo podría lograr que los usuarios prefieran sus sucursales”

Según el experto, lo interesante de esta modalidad, es que esto se logra sin necesidad de abrir nuevas estaciones o aumentar la infraestructura existente, sino aprovechando al máximo los recursos disponibles.

“Un dueño de cinco gasolineras pertenecientes a distintas compañías podría desarrollar una aplicación especial solo para sus clientes”, sostuvo Tatijewski explicando que esta app no solo beneficiaría a los consumidores finales, sino que también podría extenderse a programas de flota para microempresas, ofreciendo ventajas similares a las que tienen las grandes corporaciones. 

“Recuerdo que esto se comenzó a implementar hace unos años atrás de manera informal, se cargaba combustible para varios vehículos de una oficina y estos pagaban una sola factura al mes”, relató. 

Tatijewski enfatizó que esta práctica puede formalizarse con facilidad, incluso con opciones de débito automático y reportes detallados de consumo para el dueño de la empresa a la que se le brinda el servicio.

“Esta evolución sin dudas, y la realidad de las gasolineras paraguayas, demuestra cómo se puede ser creativo para generar beneficios tanto para negocios como para consumidores finales”, finalizó .

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes